Estados de Animo Negativos

Los estados de ànimo negativos actùan como verdaderos frenos en las ruedas de tu progreso
Pasaje del libro "la Bùsqueda Eterna" de Paramahansa Yoganada
 
Puedes conquistar tus estados de ànimo negativos, no importa cuàn terribles puedan parecer. Toma la determinaciòn de no dejarte atrapar por ellos nunca màs y si, a pesar de tu resoluciòn, te asaltan, analiza la causa y haz algo constructivo para eliminarla.
Mantènte ocupado en actividades creativas, pues Dios te ha dado un poder ilimitado.
Libèrate de los devastadores estados mentales como el mal humor, ya que estos actùan como verdaderos frenos en las ruedas de tu progreso.
Cada mañana recuerda que eres un hijo de Dios y que sean cuales sean tus dificultades, dispones de la capacidad para superarlas. Como heredero del Poder Còsmico !eres màs peligroso que el peligro!
Las personas que conservan en su conciencia la preocupaciòn de un problema, se vuelven malhumoradas. Evita que esto te suceda. Cuando surja un problema no permitas que te abrume; busca, en cambio, todas las vias de soluciòn posibles.
Si nada se te ocurre, compara tu problema con aquellos similares de otras personas y aprende a discernir, a partir de sus experiencias, que caminos llevan la fracaso y cuàles conducen al èxito. Elige las medidas que parezcan lògicas y practicas, y luego esfuèrzate en aplicarlas. La biblioteca entera del Universo està oculta dentro de ti. Todo cuanto deseas saber està en tu interior. Para ponerlo de manifiesto, debes pensar creativamente.
 
El efeto màgico del amor sincero
 
Los estados de mal humor embotan los sentimientos y la comprensiòn, haciendo imposible que la persona se lleve bien con los demàs.
Si alguien en tu familia arde de ira o està totalmente sumido en la indiferencia, de inmediato te ves afectado por su estado de ànimo. Tambièn puede suceder que, rebosante de alegrìa, te acerques a alguien pero lo encuentres irritado y dispuesto a reñir hasta tal punto que, finalmente, te propine una bofetada. Entonces tu alegrìa se desvanece al instante y deseas desquitarte. No te contagies del mal humor ajeno. La Bibila dice que si alguien nos abofetea la mejilla izquierda, deberìamos presentar la derecha. ¿Cuantos son capaces de hacerlo? ¿Es màs frecuente que la persona abofeteada quiera responder a su agresor con doce golpes, y tal vez un puntapiè, o incluso un balazo! Es fàcil devolver golpe por golpe, pero responder con amor es la forma mas sublime de intentar desarmar a quien te ataca.
Aunque el resultado no fuese inmediato, esa persona jamàs olvidarìa que a cambio de agresiòn recibio amor.
Ese amor debe ser sincero, cuando surge del corzòn, el amor es màgico.
¿Has advertido que en tu interior, en el alma, existe un magnìfico jardìn? Un jardìn maravillosos formado por tus pensamientos y colmado del aroma del AMOR, la bondad, la comprensiòn y la paz; un jardìn cuya belleza supera a las flores terrenales. Cultivaste, en verdad, un fragante capullo cada vez que alguièn, encolerizado, te malinterpretò y tù, a pesar de ello, le seguiste prodigando tu amor.
Asì pues, considera siempre tu mente como un jardìn y còlmala con la hermosura de pensamientos divinos; no dejes que se convierta en una ciènega pestilente, llena de detestables estados de ànimo negativos.
Asì como la abeja busca sòlo aquellas flores que poseen la dulzura de la miel, asì Dios acudirà a ti solamente cuando tu vida se haya dulcificado con la miel de los pensamientos armoniosos.
Cuanto màs cuiltives las flores de las cualidades divinas, mas tangiblemente te revelarà Dios su secreta omniprecencia en tu alma.


Georgina





Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario