Buscando el Amor

 Todos tenemos un aura, un magnetismo invisible que nos acompaña y que se nota. Eso es lo que atrae a las otras personas. Eso es lo que nos atrae de los demás. No es tanto la belleza física, como tampoco tu nivel intelectual ni tus recursos económicos, sino tu magnetismo y tu personalidad, la luz y la fuerza que puedas irradiar.
Quizá, si nadie te acompaña y nadie te ama sea el momento de que tú empieces a amarte un poco más. Cuando lo consigas, eso lo notarás tú pero también los demás. Y si además quieres ser amado o amada por alguien realmente maravilloso, te recomiendo que vayas a ver a tu Amante interior.


El tiempo de soledad es el necesario para encontrarse a uno mismo. El tiempo en que nadie nos ama es el momento preciso para amarnos a nosotros de verdad.

La soledad es un gran problema en la sociedad actual. Las personas tenemos necesidad de comunicación, afecto y contacto físico.

Vivimos más juntos que nunca, más comunicados y a la vez más separados. Hay personas que viven solas e independientes pero no sienten la soledad. Hay otras que viven acompañadas y se sienten solas en muchos aspectos.

La soledad tiene mucho de físico pero también de mental. Puede que ahora sientas la soledad. Eso no tiene por qué ser un problema. Todo el mundo está solo alguna vez en la vida y no hay mayor soledad que la de estar con alguien que no te acompaña.

"Lo que nos inquieta no son las cosas sino la opinión que tenemos de ellas".
- Epiceto -


El problema no es la soledad sino los sentimientos que pueda inspirarte. El problema no es que hoy nadie te quiera –suponiendo que eso sea así- sino que tú no te quieras porque nadie lo hace. Es decir, que puedas llegar a pensar que no vales y no mereces el amor, que la vida no te quiere y todo eso.

Si te quedas en ese punto tú mismo alimentas tu propia soledad. La haces importante. Así haces de tu soledad un gran problema y también la justificación de tu lamento. Así alimentas el círculo de la soledad y al final te conviertes en una persona solitaria, que es muy diferente de estar solo.

EL REFLEJO DE NUESTROS PENSAMIENTOS

Hay algo muy importante que debemos comprender: somos seres de energía, irradiamos hacia fuera nuestros sentimientos y nuestros pensamientos, reflejos de nuestro estado interior.

Si buscas el amor. Si necesitas el amor. Si sientes que nadie o casi nadie te quiere de verdad deberás quererte tú primero para que puedan hacerlo los demás.


Si por el contrario apagas tu luz, no confías en ti ni en tu destino, ni crees merecer las cosas buenas de la vida, es muy posible que tu ánimo y tus pensamientos creen esa realidad.

Vivas en pareja o en soledad, la calidad y cantidad de amor que puedas dar a los demás depende de lo que te ames a ti, la cantidad y calidad de amor que puedas recibir de los demás depende de lo que ames a la Vida, de lo que estés dispuesto a hacer, de tu fuerza y tu luz.

Salvo casos muy concretos el Poder llama al Poder y el Miedo llama al Miedo, los que se aman y, por lo tanto saben amar, tienden a ser amados y los que no se aman y son vulnerables y dependientes del amor de los demás, tienden a ser abandonados porque si no se aman es que no saben amar.

No es tan difícil buscar compañía porque hay muchos grupos, asociaciones y colectivos deseando que las personas participen en sus actividades.

El problema no está en la soledad en sí sino en la incapacidad de romper la barrera y, como he dicho, en el sentimiento de soledad que puede hacer que la persona se retraiga, se amolde a eso, se conforme y se lamente. Cosas que de ninguna manera rompen la soledad.

Cualquier situación en la vida por la que uno pase tiene que tener un sentido. El secreto está en encontrarlo. El sentido no puede hallarse muy lejos de nuestra necesidad de crecer y mejorar como personas.

Al fin y al cabo, eso es lo que continuamente la Vida y los demás nos piden.

Quizá, si nadie te acompaña y nadie te ama sea el momento de que tú empieces a amarte un poco más. Cuando lo consigas, eso lo notarás tú pero también los demás. Y si además quieres ser amado o amada por alguien realmente maravilloso, te recomiendo que vayas a ver a tu Amante interior.





Georgina




Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

1 comentario:

  1. los que se aman y, por lo tanto saben amar, tienden a ser amados

    Insisto : hermosa forma de definir esta forma enla cual nos estamos inter-relacionando y si , se puede estar junto a alguien y estar a millones de km emocionalmente

    Felicidades Gina , no dejas de sorprenderme!

    ResponderEliminar